13 diciembre 2019


LA RELACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Resultado de imagen de LA RELACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN"
Las tecnologías de la información y la comunicación tienen como objetivo principal comunicar algo, y comunicación es la forma de transmitir algún pensamiento, idea, sentimiento, emoción, etc.
Por tanto tiene una estrecha relación ya que las tecnologías de información y la comunicación se apoyan de la comunicación para transmitir sus ideas y de esta manera  sus objetivos, por otro lado la comunicación se puede apoyar de las tecnologías de la información y la comunicación para trasmitir aquella información que pretende dar a conocer. Ambas se componen de elementos iguales para que su objetivo pueda ser logrado, constan de un emisor, receptor, canal, código y con ello se puede trasmitir aquello que se desea dar a conocer.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
Resultado de imagen de SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOLa sociedad del conocimiento se puede caracterizar como aquella sociedad que cuenta con las capacidades para convertir el conocimiento en herramienta central para su propio beneficio
Sobre la sociedad del conocimiento impone exigencias crecientes para las naciones, las organizaciones y las personas. En efecto, cada vez se torna más elevada la preparación intelectual necesaria para desempeñarse con eficacia social en una sociedad digital y de redes que interactúan de manera sistemática e ininterrumpida.
Es posible decir que la característica principal de este concepto es la construcción del saber cómo un medio de desarrollo, con el objetivo de producir conocimiento con un amplio sentido social. En otras palabras, el conocimiento en nuestros tiempos no se puede limitar únicamente al ámbito académico, pues todos los contextos elementales de una sociedad están involucrados, lo que implica un cambio en el alcance del saber.
LA COMUNICACIÓN EL USO DE LAS TIC CON FINES EDUCATIVOS.
Resultado de imagen de LA COMUNICACIÓN EL USO DE LAS TIC CON FINES EDUCATIVOS.La implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad actual, está llevando a cabo importantes cambios en nuestra forma de vivir, de relacionarnos y de aprender. No obstante, los profesores que deseen guiar los aprendizajes de sus alumnos, fomentando la interacción y el aprendizaje colaborativo siguiendo los postulados del constructivismo social de Vygotsky; teoría que dice “consiste en considerar al individuo como el resultado del proceso histórico y social donde el lenguaje desempeña un papel esencial” y aquí ya no sería tanto un lenguaje hablado sino más bien un lenguaje que haga referencia a las tecnologías que han surgido con el paso del tiempo.
El impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sobre la educación, propicia posiblemente uno de los mayores cambios en el ámbito de la educación ya que como la sociedad de hoy en día y más los adolescentes y jóvenes están en constante cambio, buscando ante ello una identidad utilizando los medio de comunicación como una salida de salvación a sus problemas y es por ello que es casi imposible el que puedan vivir sin la tecnología con la que nacieron para ello las instituciones educativas han optado por no prohibir los medio digitales y de comunicación como se implementó en algunos momento pero al ver que no funciono esto optaron por no quitarlo pero si optaron  por utilizarlos, y no con el fin de dejar de lado los estudio sino más bien se pensó que el utilizar estos medio sería más benéfico para los estudiantes y es por ello que optaron con implementar estos medios pero con el fin de conseguir un propósito, el cual era el de la enseñanza.
 A través de Internet y de las informaciones y recursos que ofrece, en el aula se abre una nueva ventana que nos permite acceder a múltiples recursos, informaciones y comunicarnos con otros, lo que nos ofrece la posibilidad de acceder con facilidad a conocer personalidades de opiniones diversas. Por otro lado, las nuevas teorías de aprendizaje que centran su atención no tanto en el profesor y el proceso de enseñanza, como en el alumno y el proceso de aprendizaje, tienen un buen aliado en estos medios, si se utilizan  atendiendo a los postulados del aprendizaje tanto en el ámbito personal, psicosocial.
Es bien sabido que la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la vida diaria son una realidad y en el área de la educación son aliadas de gran impacto que permiten una mejor transmisión y demostración de los conocimientos, sin embargo se deben de complementar con una adecuada planeación de las actividades académicas donde se integren las estrategias más convenientes de acuerdo al nivel de curso y los contenidos de la asignatura.




3 comentarios:

  1. Buen trabajo, contiene todos los temas y está bien desarrollado :)

    ResponderBorrar
  2. Me llamo mucho la atención tu texto, pues esta muy completo, el tema esta muy bien explicado.

    ResponderBorrar
  3. Es buen trabajo y esta desarrollado tu texto, ademas de que es entendible

    ResponderBorrar

Redes Sociales

Facebook Google Plus Email

ACERCA DEL BLOG:

Este es un sitio web de la Escuela Normal de Tenancingo, que tiene la finalidad de brindar recursos tecnológicos y materiales didácticos dirigido a los Docentes en Formación Inicial de primer grado que cursan la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

PUBLICACIONES MAS VISITADAS

Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Archivo del Blog

Blog Archive

EL SECRETO DEL ÉXITO

ES RECONOCER QUE DE

DIOS DEPENDE TU VIDA!

Otros Blogs:

http://opd2016.blogspot.mx/ http://nahumopd2.blogspot.mx/

Copyright © Asignatura: Leguaje y comunicación | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com