11 diciembre 2019

UNIDAD II, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN; LA COMUNICACIÓN EN UN MUNDO INTANGIBLE


La humanidad ha pasado por tres etapas:

*      La era hablada
*      La era escrita
*      La era de la electricidad o la era digital (suena mejor la era digital.)

Y se considera a la era de la imprenta como un mero paréntesis entre la era oral y la invención del internet (Gutenberg)
Desde que el internet logro grandes avances en la vida de las personas y con su  explosión en  1994 se crearon considerables sociedades con relación a la comunicación y el internet, estas van desde:
Sociedad de la información, quienes relacionan aspectos vinculados con la industria de la información.
Sociedad del conocimiento, sociedad que interactúa con todos sus instrumentos y pone a su alcance  la industria de la información.
Sociedad de la comunicación, son quienes permiten poner en funcionamiento los instrumentos creados por la industria de la información.



1.0 LA GENESIS DE LA COMUNICACIÓN

Resultado de imagen para delfines


En la teoría de la comunicación es la capacidad que tienen algunos seres vivos para relacionarse con otros, pero esto no quiere decir que tengan la capacidad para comunicarse entre sí, esta capacidad es única de los seres humanos, y tal vez también de los delfines.




          1.1 Condiciones para que exista comunicación interactiva

EGO: inicia el intercambio comunicativo.
ALTER: esta en esa misma interacción.

Los hombres (como especie) han desarrollado las tecnologías para aumentar la eficiencia de la expresión de los canales y de los órganos de recepción. 

1.1       1.2 Las capacidades del actor humano

Las aptitudes comunicativas conseguidas por otras especies que atendieron al hombre, estas aptitudes amplían y se modifican por la evolución de nuestro entorno. La evolución del hombre ha sido guiada por dos factores: sociedad y cultura.

2.0 (inserte título)

Expresión: capacidad de modificarse como consecuencia de las funciones biológicas
Imagen relacionadaEjemplo: “cuando un armadillo se hace bola”

Ejecución: Está orientado a la interacción con otro por el camino de la coactuación y no por el camino del señor… perdón, de la comunicación.
Ejemplo: “Un perro meando un árbol”


3.0 El final está cerca

La información suele ser inestable e incluso se vuelve obsoleta al paso de los años, esto ocurre con mayor frecuencia en los libros.
Es el caso contrario del internet o de World Wide Web, puesto que su información puede ser modificada según pasa el tiempo o las nuevas investigaciones realizadas por gente que si tiene futuro.


3.1 Los derechos de autor

Resultado de imagen para logo de wikipediaAl autor de un libro, una canción o incluso un poema prefieren que sus textos sean gratuitos, no solo por desinterés sino porque tendrán una mayor posibilidad de ser citados a convenciones.

3.2 La multimedia


Es el conocimiento recogido en documentos MM e hipertextos en la web.
Las presentaciones multimedia son mal llamadas “power point” consiste en esquemas, frases o textos muy largos.


3.2 Webquest


Es una actividad orientada en la investigación en la que la mayor parte de la información que se usa está en la web.

3.3 elementos de la webquest
Introducción: enmarca las actividades.
Tarea: define los objetivos finales.
Recursos: lista de sitios web.
Evaluación: indica los criterios.
Conclusión: reflexión del alumno.


*                  “Se pretende que los alumnos

                                               trabajen con la información, no que la busquen.”

4.0 El internet como medio para investigar

4.1 Uso pedagógico de las paginas web

*Primer momento: Planear y precisar los objetivos de aprendizaje

    Sitios a visitar; tiempo destinado; el tema de investigación; actividades a realizar; los contenidos importantes y la forma de evaluar.
Segundo momento: Elaborar una guía didáctica que permita centrar la atención en los contenidos y actividades.
Tercer momento: La evaluación del trabajo realizado.

Resultado de imagen para el mundo kawaii
4.2 pasos para realizar una búsqueda eficiente:

*   Tener claro el objetivo; utilizar palabras clave.

5.0 Grcias por leer este texto,
5.1 Tenga buen dia,
5.2 Tarde,
5.3 O noche.   

2 comentarios:

  1. esta bien tu información solo considero que debes justificar tu texto y tus imágenes para que no se publique así tu trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Me parece un buen trabajo con imagenes y asi, solo que falta coherencia.

    ResponderBorrar

Redes Sociales

Facebook Google Plus Email

ACERCA DEL BLOG:

Este es un sitio web de la Escuela Normal de Tenancingo, que tiene la finalidad de brindar recursos tecnológicos y materiales didácticos dirigido a los Docentes en Formación Inicial de primer grado que cursan la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

PUBLICACIONES MAS VISITADAS

Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Archivo del Blog

Blog Archive

EL SECRETO DEL ÉXITO

ES RECONOCER QUE DE

DIOS DEPENDE TU VIDA!

Otros Blogs:

http://opd2016.blogspot.mx/ http://nahumopd2.blogspot.mx/

Copyright © Asignatura: Leguaje y comunicación | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com